*Neumonía: La neumonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular las personas con sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.
Aqui encontrará enfermedades de todo tipo y acerca de sus prevenciones. Además podrá informarse sobre ellas.
IMPORTANTE
Esta información en ningún momento sustituye la consulta profesional. La publicamos en el entendimiento de que no será interpretada como consejo médico o profesional. Toda la información brindada necesita ser revisada cuidadosamente por usted y su médico.
lunes, 30 de julio de 2012
*Neumonía: La neumonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular las personas con sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.
*El cólera: El Cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. La infección generalmente es benigna o asintomática, pero, a veces, puede ser grave. Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estas personas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.
*La anemia: La anemia es una enfermedad hemática (sanguínea) que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina. Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina menor de lo normal.
*Enfermedades mentales: La enfermedad mental, concepto enmarcado en la psiquiatría y medicina, es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.
Es más adecuado utilizar en el campo de la salud mental el término "trastorno mental".
*Infarto: Se denomina infarto a la necrosis isquémica de un órgano (muerte de un tejido), generalmente por obstrucción de las arterias que lo irrigan, ya sea por elementos dentro de la luz del vaso, por ejemplo placas de ateroma, o por elementos externos (tumores que comprimen el vaso, por torsión de un órgano, hernia de un órgano a través de un orificio natural o patológico, etc.).
Los infartos pueden producirse en cualquier órgano o músculo, pero los más frecuentes se presentan:
*En el corazón (infarto agudo de miocardio),
*En el cerebro (accidente vascular encefálico),
*En el intestino (infarto intestinal mesentérico) o
*En el riñón (infartación renal).
Los infartos provocados por el sistema venoso generalmente se presentan sólo en órganos blandos, como los pulmones, el intestino, los ovarios, los testículos, las piernas, los brazos, etc., y los infartos producidos en el trayecto arterial ocurren en órganos sólidos como el corazón, los riñones, el bazo, el hígado, etc.
En el lenguaje coloquial, cuando se menciona la palabra infarto sin mencionar a qué órgano se refiere, se da por entendido que se trata de un infarto agudo de miocardio.
*Enfermedades respiratorias agudas: Las infecciones respiratorias agudas se definen como una enfermedad infecciosa, causada por microorganismos, que afecta al aparato respiratorio durante un periodo menor de 15 días.
Éstas se clasifican en un estado sin neumonía, neumonía con dificultad respiratoria leve y neumonía con dificultad respiratoria grave. Otra enfermedad respiratoria a considerar es el asma.
*Diabetes: Su denominación hace referencia a una de sus características, diabetes significa sifón, trasbasamientos; es decir, perdida de líquido y es precisamente este uno de los síntomas más típicos.
La diabetes como problema sanitario, alcanza hasta el 6% de la población en la mayoría de los países.
Su origen determinante es de la predisposición hereditaria.
Esta es una enfermedad que puede evolucionar hacia diversos grados de invalides, lo que provoca un desequilibrio emocional en quien la padece y en su medio familiar.
Los diabéticos son :
25 veces más propensos a la ceguera.
17 veces más propensos a la insuficiencia renal.
5 veces más propensos a la gangrena.
2 veces mas propensos a la cardiopatías.
*Cáncer de pulmón: Sus señales son tos, que no se fuera a cabo para la tos, esputo o no diluir sólo una pequeña cantidad de esputo.
Esta situación, debe ser lo antes posible al hospital como radiografías de tórax y comprobar durante cinco días temprano en la mañana de esputo si las células cancerosas. Esta enfermedad se puede producirce ingerir tabaco.
*Viruela: La viruela es una enfermedad contagiosa, causo epidemias a través de la historia, esta enfermedad mortal causada por el virus variola que surgió en las poblaciones humanas y fue erradicado de la naturaleza. Esta enfermedad contagiosa mató a 3 millones de personas anualmente en el siglo 20. La viruela se inició en Asia Oriental y la difusión a través de la India, África y el Oriente Medio.
*Tifus (430 AC – hoy): La Tifoidea es una de las más antiguas enfermedades infecciosas de la humanidad, enfermedad causada por bacterias transmitidas por piojos y ratas. Es un agudo, infección causada por específico Rickettsia Prowazeki. Está constituido por grupos de enfermedades contagiosas rickettsias caracterizado por fiebre alta, una erupción, un nervioso y los trastornos mentales y la extrema postración.
*Dengue: El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.1 Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos. Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue es el dengue grave que cursa con pérdida de líquido o sangrados o daño grave de órganos, que puede desencadenar la muerte. Es una misma enfermedad, con distintas manifestaciones, transmitidas por el predominante en áreas tropicales y subtropicales (África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México). XXI se han reportado casos epidémicos otras regiones de Norteamérica y en Europa.
*Transmisión:
Se transmite mediante la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, de origen africano pero actualmente extendido por gran parte de las regiones de clima tropical y ecuatorial del mundo. También es un vector el Aedes albopictus, cuya máxima actividad se desarrolla durante el día.
El Aedes aegypti es una especie principalmente diurna, con mayor actividad a media mañana y poco antes de oscurecer. Vive y deposita sus huevos en el agua, donde se desarrollan sus larvas; a menudo en los alrededores o en el interior de las casas, tanto en recipientes expresamente utilizados para el almacenamiento de agua para las necesidades domésticas como en jarrones, tarros, neumáticos viejos y otros objetos que puedan retener agua estancada. Habitualmente no se desplazan a más de 100 m, aunque si la hembra no encuentra un lugar adecuado de ovoposición puede volar hasta 3 km. Solo pican las hembras. Los machos se alimentan de savia de las plantas. Cuando pica puede transmitir el virus del dengue y de la fiebre amarilla.
La persona que es picada por un mosquito infectado puede desarrollar la enfermedad, que posiblemente es peor en los niños que en los adultos. La infección genera inmunidad de larga duración contra el serotipo específico del virus. No protege contra otros serotipos y posteriormente puede exacerbar el dengue hemorrágico.
Para que el mosquito transmita la enfermedad debe estar afectado con el verdadero agente etiológico: el virus del dengue. La infección se produce cuando el mosquito pica a una persona enferma y capta el virus, y después pica a otra sana (hospedador) y se lo trasmite.
ENFERMEDADES MORTALES.
*Sida: Científicamente llamado Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida, es una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas y comunes. Además, el SIDA se puede infectar por el consumo de drogas, sobre todo por compartir jeringuillas. Esta enfermedad va acabando con tus defensas.
lunes, 2 de julio de 2012
Enfermedades.
Las enfermedades pueden ser provocadas por distintos factores y, en las mayorías de los casos, resulta difícil identificar un solo factor como único causante de una enfermedad, ya que muchos de ellos actúan conjuntamente.
Las enfermedades se pueden clasificar en:
Infecciosas: Desarrollo de ciertas bacterias, hongos, virus o protozoos en el organismo.
*Ejemplo: Cólera, Pie de Atleta, Sarampión, Mal de chagas-mazza
Heredadas: Alternaciones de estructuras o de funciones causadas por alguna falla en la información genética de las células.
*Ejemplo: diabetes, hemofilia
Degenerativas: Deterioro gradual u órganos, causados por envejecimiento o por alteraciones en el funcionamiento de ciertas células.
*Ejemplo: cáncer, cataratas, enfermedades cardiovasculares.
De origen psicológico: Las alteraciones del compartimiento pueden provocar daños en el organismos.
*Ejemplo: fobia, anorexia.
Por carencias: Deficiencias o falta de alguna sustancia esencial para el funcionamiento del organismos.
*Ejemplo: Raquitismo, anemia
Neurológicas: Alteraciones en el funcionamiento del tejido nervioso.
*Ejemplo: Epilepsia.
Cuando una persona esta enferma, se presenta en ella un conjunto de síntomas que son ñas distintas manifestaciones del organismos como respuesta a la presencia de una enfermedad. Cada enfermedad se caracteriza por provocar un conjunto de síntomas que suelen aparecer de manera similar en las distintas personas. Por ejemplo, la fiebre, el enrrogesimiento de la piel, los dolores, la congestión nasal y el cansancio son síntomas.
Cada una de ellos puede ser provocado por diferentes enfermedades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)