IMPORTANTE

Esta información en ningún momento sustituye la consulta profesional. La publicamos en el entendimiento de que no será interpretada como consejo médico o profesional. Toda la información brindada necesita ser revisada cuidadosamente por usted y su médico.

lunes, 2 de julio de 2012


Enfermedades.


Se dice que una persona esta enferma cuando el funcionamiento de su organismo presenta anormalidades que no pueden ser contrarrestadas por los mecanismos habituales de regulación.
Las enfermedades pueden ser provocadas por distintos factores y, en las mayorías de los casos, resulta difícil identificar un solo factor como único causante de una enfermedad, ya que muchos de ellos actúan conjuntamente.

Las enfermedades se pueden clasificar en:
Infecciosas: Desarrollo de ciertas bacterias, hongos, virus o protozoos en el organismo.
*Ejemplo: Cólera, Pie de Atleta, Sarampión, Mal de chagas-mazza
Heredadas: Alternaciones de estructuras o de funciones causadas por alguna falla en la información genética de las células.
*Ejemplo: diabetes, hemofilia
Degenerativas: Deterioro gradual u órganos, causados por envejecimiento o por alteraciones en el funcionamiento de ciertas células.
*Ejemplo: cáncer, cataratas, enfermedades cardiovasculares.
De origen psicológico: Las alteraciones del compartimiento pueden provocar daños en el organismos.
*Ejemplo: fobia, anorexia.
Por carencias: Deficiencias o falta de alguna sustancia esencial para el funcionamiento del organismos.
*Ejemplo: Raquitismo, anemia
Neurológicas: Alteraciones en el funcionamiento del tejido nervioso.
*Ejemplo: Epilepsia.
Cuando una persona esta enferma, se presenta en ella un conjunto de síntomas que son ñas distintas manifestaciones del organismos como respuesta a la presencia de una enfermedad. Cada enfermedad se caracteriza por provocar un conjunto de síntomas que suelen aparecer de manera similar en las distintas personas. Por ejemplo, la fiebre, el enrrogesimiento de la piel, los dolores, la congestión nasal y el cansancio son síntomas.
Cada una de ellos puede ser provocado por diferentes enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada