IMPORTANTE

Esta información en ningún momento sustituye la consulta profesional. La publicamos en el entendimiento de que no será interpretada como consejo médico o profesional. Toda la información brindada necesita ser revisada cuidadosamente por usted y su médico.


lunes, 6 de agosto de 2012


*Carcinoma de células escamosas (SCC): El segundo tipo de cáncer más corriente es el SCC. Se localiza en las células escamosas (exactamente por encima de las células basales). Es similar al BCC porque se registra mayormente en las áreas expuestas tales como el rostro, el cuero cabelludo, el cuello, las manos, los brazos y las piernas. Pero es posible contraer SCC prácticamente en cualquier parte del cuerpo, incluso en las membranas mucosas.
Al igual que el BCC, las personas de piel muy blanca y las que toman mucho sol son quienes tienen mayor riesgo de contraer SCC. En las personas de piel más oscura, particularmente los afroamericanos, la radiación UV no es el mayor responsable. Otros factores que pueden contribuir a desarrollar SCC pueden ser tener cicatrices de quemaduras, el albinismo, las inflamaciones crónicas o haber estado demasiado expuesto a los rayos X.




No hay comentarios:

Publicar un comentario