IMPORTANTE

Esta información en ningún momento sustituye la consulta profesional. La publicamos en el entendimiento de que no será interpretada como consejo médico o profesional. Toda la información brindada necesita ser revisada cuidadosamente por usted y su médico.


lunes, 6 de agosto de 2012


*Melanoma: El Melanoma es el menos común pero el más peligroso de todas las formas de cáncer de piel. El melanoma se origina en los melanocitos (que se encuentran en la parte más profunda de la epidermis junto con las células basales). Podés desarrollar un melanoma a partir de un lunar asimétrico, que tenga bordes o coloración irregular, o cuyo diámetro sea superior a 7,5 mm.
Además de la exposición solar, las personas de piel muy blanca, o cuyo sistema inmunológico esté debilitado, o que tengan antecedentes familiares de melanoma, tendrán mayores probabilidades de contraerlo. Las personas de piel más oscura más probablemente contraigan melanoma lentiginoso acral (ALM). Se lo denomina "melanoma oculto", porque aparece típicamente en áreas difíciles de localizar como las uñas o membranas mucosas, en las palmas de las manos o las plantas de los pies. En la población de ascendencia asiática o de piel más oscura, la mitad de los melanomas son del tipo ALM.
Consultá a tu dermatólogo de inmediato si tenéss o te aparecen lunares asimétricos, de bordes o color irregulares, que crecen o producen picazón, o si tenés una lesión sangrante que aparentemente tarda en cicatrizar. Está atenta a las manchas marrones en las manos, pies, o bajo las uñas. Y si alguna te resulta sospechosa, ¡consultá a tu médico!




No hay comentarios:

Publicar un comentario