IMPORTANTE

Esta información en ningún momento sustituye la consulta profesional. La publicamos en el entendimiento de que no será interpretada como consejo médico o profesional. Toda la información brindada necesita ser revisada cuidadosamente por usted y su médico.


lunes, 15 de octubre de 2012


Alzheimer

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?


La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del sistema nervioso relacionado con la edad y es la forma más común de demencia en el anciano. Esta enfermedad no solo afecta a las personas que la padecen, si no también afecta a sus familias, amigos y a la sociedad en general.
Se estima que 4.5 millones de personas en los Estados Unidos y 18 millones de personas en el mundo están afectadas por la enfermedad de Alzheimer.
En México el aumento de personas por arriba de 60 años ha aumentado dramáticamente. Esto implica que en un periodo de 75 años (1950-2025) la población mayor de 60 años se incrementará en un 1,346% de tal manera que para el año 2025 México tendrá una población de 17.5 millones de personas mayores de 65 años.

SÍNTOMAS

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Alzheimer?


En el transcurso de la enfermedad los pacientes sufren un deterioro en la memoria y en la habilidad para llevar a cabo las actividades diarias.
Los principales síntomas incluyen pérdida de la memoria, deterioro cognitivo, alteración en el lenguaje, confusión o pérdida del juicio. Tan pronto como la enfermedad progresa de leve a moderada o severa, las capacidades intelectuales resultan severamente comprometidas y el paciente muestra no solamente conducta disruptiva si no que también se altera el funcionamiento diario.

¿Qué causa la enfermedad de Alzheimer


Cuando las personas se vuelven adultas existen varios cambios en todo el organismo incluyendo el cerebro.
"Algunas neuronas disminuyen en longitud, especialmente en áreas importantes del aprendizaje, memoria y planeación, así como en otras actividades mentales complejas. En ciertas regiones del cerebro ocurren cambios químicos y eléctricos lo que trae como consecuencia disminución en la habilidad para la comunicación con otras células., todos estos cambios pueden hacer a las neuronas más vulnerables al daño.
"Se ha encontrado en pacientes con Enfermedad de Alzheimer la proliferación de nódulos neurofibrilares y hay formación de placas de amiloide que se localizan alrededor de las áreas que rodean a las neuronas.
"Existe incremento en los radicales libres (radicales libres es un tipo de molécula que reacciona fácilmente con otras y pueden provocar daño neuronal).
"Inflamación (El proceso que ocurre cuando el cuerpo responde a una agresión o a una situación anormal).

¿A quien afecta la enfermedad de Alzheimer?


La enfermedad de Alzheimer se manifiesta en la sexta década de la vida, pero la enfermedad puede dar manifestaciones a partir de los 50 años de edad.
Debido a que la población anciana en el mundo ha incrementado, la enfermedad de Alzheimer también ha aumentado. Por lo tanto es imperativo tener en el mercado nuevos medicamentos seguros y eficaces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario