IMPORTANTE

Esta información en ningún momento sustituye la consulta profesional. La publicamos en el entendimiento de que no será interpretada como consejo médico o profesional. Toda la información brindada necesita ser revisada cuidadosamente por usted y su médico.


lunes, 15 de octubre de 2012


Amigdalitis


¿Qué es la amigdalitis?

Es una inflamación aguda o crónica de las amígdalas palatinas.

¿Cómo se contrae la amigdalitis?

Puede ser causada por agentes infecciosos tales como los virus y bacterias, como los streptococos,
estafilococos o virus de diferentes cepas.

Mediante revisión médica, que detecta enrojecimiento, presencia de placas blancas en las amígdalas y o pilares y ganglios linfáticos inflamados en cuello. Si se desea dar un tratamiento farmacológico específico contra el agente causal o si la enfermedad es refractaria a los tratamientos es necesario, efectuar un exudado faringeo con antibiograma.

SÍNTOMAS de la amigdalitis

Picazón y dolor de garganta, dificultad para deglutir, tos irritativa, fiebre, malestar general, enrojecimiento de garganta.
Pueden haber placas o exudados purulentos, y un engrosamiento doloroso de los ganglios linfáticos.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES para la amigdalitis

Si la etiología es bacteriana, deberá de administrarse antibióticos del tipo de las penicilinas.
Se debe hacer reposo y seguir una dieta blanda, con líquidos que aporten vitamina C. Los síntomas pueden aliviarse con analgésicos -antiinflamatorios-, gargarismos con agua bicarbonatada o soluciones con aspirinas.
Suelen recetarse pastillas, jarabes o líquidos con azúcar que estimulan la secreción salival, activando los anticuerpos que van a defender al organismo contra el agente infeccioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario